sábado, 27 de junio de 2009

EDITORIAL


Muchas veces, a cualquiera de nosotros le pasado que cuando está por una avenida muy transitada, y en un momento determinado se detiene el carro, en el cual estábamos transportándonos, y podemos ver la publicidad de un panel en lo más alto de un edificio, en dicha publicidad podemos observar fijamente a un personaje conocido de la televisión mostrando determinado producto.

Quizá lo primero que se nos puede pasar por la mente sea: “me parece bien que hayan escogido a tal personaje”; o quizá nos preguntamos “por qué no eligieron a otro, porque este no me agrada o no va para este producto”; o de repente simplemente decimos “que fea publicidad con que se lanzó esta marca, no me gusta, muy chabacana, muy simple”.
Muy posiblemente, aunque no lo creamos, este conjunto de reacciones subjetivas sea el objetivo principal por el cual se colocó dicha publicidad en tal lugar.

¿Por qué? Sea la pregunta que surge ahora. Bueno esto es porque sin darnos cuenta esa imagen acompañada del nombre de la marca del producto o servicio, ha quedado almacenada en nuestra mente, independientemente si nos gusto o no los elementos de la publicidad. El solo hecho de haber generado esa reacción subjetiva, podrá ser un determinante en el momento que menos creamos, y específicamente a la hora de tomar la decisión de comprar un producto o adquirir un servicio del mismo rubro.

Muy pocos nos preguntamos algo como: que habrá influido para que la marca o la empresa de esa marca haya decidido colocar ese personaje en dicho panel?, o quizá qué razones tuvo la empresa por haberlo colocado en sector de la ciudad y no en una zona mas alejada; entre otras.

Cuestiones como están son desarrolladas a fondo en una parte muy importante de la gestión empresarial, denominada ESTUDIO COMERCIAL, INVESTIGACIÓN COMERCIAL, O INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

El estudio de las técnicas más utilizadas en esta investigación forma parte del presente; y sobre de dos de ellas que son utilizadas a nivel nacional por muchas consultoras, y en particular en esta parte del país, tanto por consultoras del rubro como grupos independientes con distintos fines.

Autor: Alan Ferrer Susanibar
Administrador del Blog

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. ES muy cierto lo que afirman en este blog pues normalmente las compañias anuncian sus productos con personajes conocidos o tal vez chicos o chicas guapas que llamen la atencion del publico ya sea para una critica buena o mala.
    Lo que ellos desean es que asocien los productos con el personaje que sale en el anuncio, pues asi las personas recordaran dicho producto.

    lengua 2
    clase 1698

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  3. Es verdad, simpre relacionamos al producto con el personaje que sale en la publicidad, por que es una forma de llamar la antencion del consumidor. La publicidad sea buena o mala, siempre nos impacta.

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  4. Creo que lo que se busca con una publicidad en donde se usen personajes conocidos y queridos por la gente ,es que estos, adquieran tal producto no por que sea bueno, ya que en algunas ocaciones tales productos no cubren nuestras espectativas, y luego nos damos cuenta que lo adquirimos simplemente por que nos gusto la publicidad , o por que el chico era bien parecido. muchas veces pasan tantas veces durante todos los dias un comercial de television, que se nsoq euda grabado en la mente y lo primero que compramos l ir al supermercado es dicho producto, ya que es lo primero que se nos vino a al mente. o por ejemplo en el comercial de KFC el pollo se ve tan pero tan rico que te dan hanas de ir a comprarlo, de pues para no dormirte con las ganas corre de imnediato a comprarlo. bueno esto es todo lo que causa en nosotros una mera publicidad.

    nombre:karen aucapiña garcia.
    lengua2 /clase:1698

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  5. Siempre que una marca de cualquier producto saca su puvlicidad busca llegar a la gente muchas veces lo hace con personajes conocidos o famosos o con algo fuera de lo comun, para que asi compremos su producto, creo yo que mientras mas expectativas te de una publicidad más llega a ti y eso te hace consumir. Por otra parte creo que nosotros siempre estamos pendientes que cierta marca favorita por nosotros use ciertos personajes que a nuestro parecer seria el mejor adecuado derrepente el artista que está de moda o el más caro.
    La publicidad lo que siempre quiere es impactar.

    Stefanie Veneros Rodriguez.!

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  6. Es muy cierto todo lo que está en este blog , ya que muchas personas se dejan influenciar más por los personajes que aparecen en el producto .
    Esto se puede apreciar en la actualidad cuantos productos habremos adquirido con tan sólo ver personajes conocidos.
    Aunque parezca mentira la publicidad está formando parte de nuestras vidas.

    Karín Narváez Siccha
    Lengua 2 Clase:1698

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  7. Estoy de acuerdo con lo mencionado en tu blog, pues como muchos sabemos la publicidad en un producto influye mucho en la nuestra mentes sobre todo si lo promociona un personaje famoso
    Giullian Quiros Sánchez
    Lengua 2
    Clase 1698

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  8. mas que dejarnos influenciar , tiene su explicacion desde el punto de vista fisico, la optica concluye que tenemos un punto visual y un espectro visual, osea un todo y un foco de atencion. se daria asi no hubiese publicidad, siempre tendriamos a fijarnos en un punto y tomar lo demas como referencia. El ser humano ha conbinado dichos conceptos para formular tecnicas de publidad efectivas al consumidor y lo han logrado bien; ahora este blog nos entrega una vision tecnica de todos esos hechos y por ello se agradece y se espero el permanente posteo.

    Yoel Iglesias (clase 1698) LENGUA II UPN

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  9. Las publicidades que hoy en día podemos apreciar, nos convencen más por la imagen que utilizan, que el producto en si.
    Es obvio que el punto clave para atraer más ventas, es contar con imágenes públicas, las cuales muy fácilmente influyen en las personas.
    Estas técnicas que nos brinda este blog, sin duda dan resultados óptimos en cualquier empresa.
    Atte: ROMERO ARANDA, LEYDI
    LENGUA 2
    CLASE: 1698

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  10. Son importantes las técnicas de estudio de mercado que realizan las consulatoras a nivel nacional, pues estas tecnicas influyen en las personas generando asi el desarrollo y rentabilidad de las empresas.

    HERMES GUEVARA CHAVEZ
    LENGUA 2 CLASE 1698

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  11. Considero que el exito o fracaso de una empresa es el conocer el mercado teniendo en cuentas sus costumbres, gustos preferencias, precios, frecuencias de uso. Y ahora ¿como conocemos nuestro mercado? Con las tecnicas de investigacion de mercado tendremos una vision clara de nuestro clientes y las mas conocidas son las encuestas y focus group tan utilizadas y conocidas en nuestra region.
    Interesante el tema ya que nosotros como estudiantes de negocios debemos conocer bien el tema.

    ATTE.
    JOEL IMAN TELLO

    CLASE: 1698

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  12. El exito de una empresa empiza primero por el estudio de mercado que se aga porque para poner un negocio o Empresa primero se tiene que hacer un etudio de mercado para ver si el negocio que se pienza incusinar es el adecuado para e sector donde se va a ubicar y de todo esto depende el exito de una empresa .

    Diego Zavala Sanchez Legua 2

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  13. Este tema es muy importante ya se tiene que ver con la empresa y el consumidor, las técnicas de investigación de mercado(encuetstas) ayudan a la empresa a segmentar su mercado de manera que ésta pueda conocer las características de su mercado meta imponiendo una marc,.logrando un posicionamiento de la empresa en el mercado, generando así más salida de su producto obteniendo utilidades y la vez satisfaciendo al consumidor.

    Omaira Canales Espinola
    Lengua II
    Clase 1698

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  14. me gusta tu blog, cada vez que vamos por la calle, las tiendas, los supermercados, etc,
    encontramos en la publicidad a personajes que son conocidos, y cuando vemos el producto, nos acordamos de aquella persona. la publicidad sea buena o mala siempre nos llama la atención, pero lo que uno debe de tener en cuenta es que el éxito o el fracaso de un producto está enfocado en la publicidad.
    Diana León
    Lengua 2
    clase 1698

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  15. hola alfer, una observación que veo es si bien mencionas las tecnicas de investigacion de mercados solo describes la primera fase de la investigacion de mercados que es la recoleccion de datos, no hay seleccion ni procesamiento de estas como: un cdf ( cuadro de distribucion de frecuencias) hubiera siendo interesante ver todo el proceso y no solo la priemra fase, resalta esta observacion y ten en cuenta.
    Gilmer Saldaña Rodríguez
    lengua 2 / Clase: 1698

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  16. Gran parte de la información que proporciona un estudiode mercado, es utilizada en las empresas para buscar estrategias que puedan atraer clientes.
    Partiendo de este hecho, las empresas buscan atraer a los clientes poniendo como imagen a gente famosa o otro cosas, que por ejemplo identifiquen a un país, a una región, etc.

    Es apreciable, y a la vez enriquecedor la información que nos proporcionas, ya que muchos de nosotros estudiamos carreras enfocadas a parte empresarial.

    Corinita Saavedra Panduro.
    Lengua 2.
    Clase:1698

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  17. La publicidad cubre una parte de nuestra vida ya que esta nos incentiva a comprar y con los estudios de mercado creo k los empresarios saben llegar a los consumidores y obtener los beneficios.


    Milagros Montoya Nuñez
    Lengua 2
    Clase 1698

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